VU gana Santander X con solución que promueve la inclusión financiera

Última actualización: septiembre 18th, 2020 - 05:20 pm

La compañía multinacional enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad es la ganadora en la categoría Re-Lanzamiento, gracias a una solución que permite operaciones remotas seguras desde dispositivos móviles.  

Madrid, Julio 2020 

VU, compañía de ciberseguridad enfocada en la protección de la identidad y la prevención de fraude, es uno de los ganadores del Santander X Tomorrow Challenge lanzado por el Banco Santander. El proyecto propuesto por VU es uno entre las 2.251 soluciones innovadoras presentadas por emprendedores de todo el mundo para ayudar a mitigar el impacto social y financiero de la pandemia de COVID-19.  

La empresa participó en la categoría Re-Lanzamiento, creada con el objetivo de encontrar soluciones de vanguardia que ayuden a los negocios a reabrir, adaptándose a la nueva realidad y necesidades del mercado. La solución propuesta utiliza dispositivos móviles para identificar y validar usuarios de manera remota y segura a través de plataformas de mensajería de uso masivo como WhatsApp, Telegram o Messenger, entre otras. Esto es más que conveniente en un contexto en el que millones de ciudadanos no pueden operar porque no se pueden trasladar. Aunque la pandemia es una realidad global, el problema permanece en comunidades lejos de los grandes centros urbanos, donde los ciudadanos sienten el impacto de la limitación de los recursos.  

Sin embargo, la nueva normalidad requiere proyectos basados en tecnología que no solo ayuden a los negocios a acelerar su proceso de transformación digital, pero que también generen impacto social y promuevan la inclusión financiera. Mientras todos hablan de la incertidumbre del usuario y la disrupción visible de los procesos de producción, las organizaciones enfrentan grandes riesgos relacionados al desarrollo de servicios financieros digitales.  

El cambio hacia los servicios digitales basados en plataformas tecnológicas ya estaba ayudando a las sociedades a avanzar hacia la inclusión financiera antes de la pandemia, pero el confinamiento y el aislamiento social están acelerando su utilización. Las nuevas oportunidades creadas por la tecnología para servicios financieros digitales para acelerar y promover la inclusión financiera, benefician a los hogares con bajos ingresos y pequeñas firmas con típicamente poco acceso a la inclusión financiera tradicional. 

Deja un comentario